teoría de la evolución cada vez más distante de comprobarse
Blog

La teoría de la evolución cada vez más distante de comprobarse

Posted On julio 3, 2018 at 11:14 pm by / 2 Comments

Redes Sociales

Teoría de la evolución cada vez más distante de comprobarse

Estudio genético masivo revela que el 90 por ciento de los animales de la Tierra aparecieron al mismo tiempo

La teoría de la evolución cada vez más distante de comprobarse, pues aunque algunos han utilizado la ciencia para querer desvirtuar lo que está escrito en la Biblia, poco a poco la misma se está encargando de desvirtuar esas propuestas.

Cómo cristianos creemos sobre la infalible Palabra de Dios y el mes pasado, salió a la luz una investigación de referencia que incluye el análisis de millones de códigos de barras de ADN.

Con este estudio se ha desacreditado mucho sobre lo que sabemos hoy en día sobre la evolución de las especies.

El investigador asociado al Programa para el Medio Humano de la Universidad Rockefeller, Mark Stoeckle y el genetista de la Universidad de Basilea David Thaler, descubrieron que el 90 por ciento de todos los animales en la Tierra aparecieron justo al mismo tiempo.

La investigación revela que 9 de cada 10 especies de animales en el planeta se formaron al mismo tiempo que los humanos, hace unos 100.000 a 200.000 años.

“Esta conclusión es muy sorprendente”, dice  Thaler, “y luché contra ella tan fuerte como pude”.

¿Qué es el código de barras de ADN?

Durante la última década, cientos de científicos recolectaron alrededor de 5 millones de códigos de barras de ADN de 100,000 especies de animales en diferentes partes del mundo. 

Stoeckle y Thaler analizaron estos 5 millones de huellas genéticas para encontrar uno de los descubrimientos más sorprendentes sobre la evolución hasta la fecha.

Hay dos tipos de ADN. La mayoría de la gente conoce el ADN nuclear. Este es el ADN que contiene el patrón genético para cada individuo. Se transmite de los padres a su descendencia. 

El genoma  está hecho de tipos de moléculas ordenadas en pares. Hay 3 mil millones de estos pares, que luego se utilizan para formar miles de genes.

El otro tipo de ADN, menos familiar, se encuentra en las mitocondrias de las células. 

Las mitocondrias generan energía para la célula y contiene 37 genes. Uno de estos es el gen COI, que se utiliza para crear códigos de barras de ADN. 

Todas las especies tienen un ADN mitocondrial muy similar, pero su ADN también es lo suficientemente diferente para que podamos distinguir entre las especies.

Paul Hebert, biólogo y director del Instituto de Biodiversidad de Ontario, desarrolló una nueva forma de identificar especies mediante el estudio del gen COI.

Según el estudio, al analizar el COI de 100.000 especies, los investigadores Stoeckle y Thaler llegaron a la conclusión de que la mayoría de los animales aparecían simultáneamente.

Descubrieron que la mutación neutral en las especies no era tan variada como se esperaba.

¿Cómo es posible que todos hallan aparecido casi simultáneamente?

Para los cristianos nos resulta fácil entender, pues en la Biblia, en el libro del Génesis, 1: 24-25 encontramos que Dios en el día sexto de la creación dijo:

“Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.”. Traducción Biblia Reina Valera 1960.

El relato de la creación hace alusión a un evento simultáneo, no una situación aislada de cada especie o bien producida paulatinamente según la evolución de cada especie, por tanto se refuerza el punto de la creación, más que el de la teoría de la evolución.

La teoría de la evolución es un hecho que podemos observar y con base a las evidencias llegar a comprobar o no, pero hasta el momento no existen pruebas o evidencias de evolución de una especie a otra, como de pez a animal de tierra o viceversa.

Lo que se observa en el relato del Génesis es que los animales fueron creados precisamente en la cúspide de la obra, ya que luego Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza. Cuando revisamos toda la creación de Dios, no vemos que ninguna de las cosas creadas tenga las características semejantes a las del hombre.

Privilegio del hombre en la creación

Ningún animal, ninguna planta, nada en lo absoluto tuvo ese privilegio más que el hombre. El soplo de “aliento de vida” fue un acto instantáneo y no un proceso largo, por lo que podemos concluir que el hombre ha sido la creación perfecta de su obra, aunque cómo sabemos sucumbió al pecado, un tema que trataremos de abordar más adelante, pero que trajo consigo grandes consecuencias que aún estamos viviendo.

La Biblia también menciona en 1a de Corintios 15:39 que: “No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.”. Traducción Biblia Reina Valera 1960.

Aquí está la cita de atracción de proporciones sísmicas: “Al analizar los códigos de barras en 100.000 especies, los investigadores encontraron un signo revelador que muestra que casi todos los animales surgieron casi al mismo tiempo que los humanos.”.

La Palabra de Dios en 2a de Pedro 3:3-9, adelantándose a estos aspectos en contra de Dios, como la teoría de la evolución, expone lo siguiente:

“…sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.”. Traducción Reina Valera Revisada 1960

Por eso concluimos que la Teoría de la Evolución está cada vez más distante de comprobarse.

El estudio está publicado en Inglés en la revista Human Evolution.

Yohannan Librería Cristiana Online

The Project Bible

Comentarios en Facebook

2 thoughts on “La teoría de la evolución cada vez más distante de comprobarse

  1. Muy buen escrito de un muy curioso tema , el cual muchas veces no le hemos dado la importancia que merece. Gracias por el aporte y el refuerzo a nuestra fe y cultura general, ànimo y que Dios lo siga usando para su Reino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X